Noticias Por José D. Villalobos 28 julio, 2022

El Remake de Star Wars: KOTOR habría pausado su desarrollo indefinidamente

El juego no saldría hasta 2025, según Bloomberg.

La revelación del remake de Star Wars: Knights of the Old Republic Remake nos sorprendió a todos en el evento de PS5, pero desde entonces no hemos sabido prácticamente más nada sobre el desarrollo del título y su estado actual.

Ahora, el periodista Jason Schreier de Bloomberg ha informado que el desarrollo estaría pausado de forma indefinida por problemas que ha venido arrastrando el proyecto de Aspyr Media.

Concretamente, Schreier asegura que tanto su director de diseño, Brad Prince, como su director de arte, Jason Minor, fueron despedidos tras mostrar una demo que, aparentemente, no convenció a LucasFilm y Sony.

Por estas razones, el proyecto habría sido detenido indefinidamente y su fecha de lanzamiento ahora está prevista para, cuando menos, el año 2025.

Desde Aspyr aclararon en una reunión con sus inversores que están haciendo todos sus esfuerzos para abarcar este proyecto de gran magnitud, aclarando que tienen que hacer prácticamente todo de nuevo al tratarse de un juego tan antiguo.

Por otro lado, en el pasado mes de mayo se informó que Saber Interactive estaba colaborando con Aspyr en la realización de este remake; pero el tema no ha sido tocado en el reportaje de Bloomberg.

De momento, no nos queda más que esperar y ver si surgen declaraciones oficiales de las compañías responsables del título.

Star Wars: KOTOR está en desarrollo para PS5.