Noticias Por Javi Andrés 1 agosto, 2017

El padre de Gran Turismo dice que no ve su saga como un negocio

El resultado del trabajo de artistas e ingenieros

Que los videojuegos son un negocio, un producto de consumo con el que sus responsables ganan dinero, parece un debate innecesario y donde todos coincidiremos. Hasta que llega Kazunori Yamauchi, como hoy en una entrevista concedida a los compañeros de 3DJuegos, y dice que su veterana y conocida saga de juegos, Gran Turismo, nunca la han visto él y su gente así:

“Si partes de la idea de que Gran Turismo es un negocio, estás equivocado. No es algo que planteamos de esa manera. Es un trabajo resultado del trabajo de artistas e ingenieros”, ha explicado Yamauchi alegando también que para él los aspectos económicos no son importantes a la hora de crear sus juegos. Y continúa: “Haber vendido tantos millones de juegos durante 20 años no es resultado de una mentalidad de negocio”,

El japonés alega el éxito de los Gran Turismo a lo conseguido como simulador de conducción. Estamos, claro está, ante de unas las licencias que más satisfacciones ha dado a jugadores de muchos tipos, también siempre caracterizada por el portento gráfico, las prestaciones y los garajes extendidos. Gran Turismo Sport, su próximo juego que llegará a las tiendas este próximo 18 octubre para PS4, quiere seguir esa estela.

De hecho, estas palabras no extrañan en Yamauchi si se tiene en cuenta que el creativo ha retrasado siempre los lanzamientos inicialmente previstos para sus Gran Turismo, a veces, como en el caso de GT Sport, incluso más de un año. Es un director exigente y perfeccionista, y su separación de qué es rentable o qué es negocio quizá pueda venir definitivamente por esos plazos extra que se toma, y que ya quisieran muchos otros creativos poder tener y soportar económicamente.