Noticias Por José D. Villalobos 6 octubre, 2022

El motor gráfico de Horizon Forbidden West está siendo usado por otros estudios de PlayStation

El Decima Engine también fue utilizado en Death Stranding.

Sony Interactive Entertainment sigue buscando aumentar cada vez más la cantidad y calidad de exclusivos que lanza anualmente para sus consolas PlayStation; y no pone reparo alguno en compartir tecnología entre sus estudios para alcanzar sus altos estándares.

En este sentido, el jefe de PlayStation Studios, Hermen Hulst, ha comentado en una entrevista con Famitsu que varios estudios de la marca están utilizando el Decima Engine para sus proyectos.

Este motor gráfico fue creado por Guerrilla Games y ha sido utilizado para la creación de títulos como Horizon Forbidden West y Death Stranding, por lo que su calidad está más que garantizada.

«Compartimos la tecnología. Por ejemplo, varios estudios están usando el Decima Engine de Guerrilla Games. Le damos importancia a mejorar nuestra tecnología y compartir esa idea entre los estudios», comentó Hulst al respecto.

De momento, uno de los títulos que apunta a estar siendo construido sobre este motor es Horizon Call of the Mountain, título debut del nuevo PS VR2 que aún sigue sin fecha de estreno oficial.