Noticias Por Jayran Espinosa 15 marzo, 2021

El fundador de Naughty Dog desvela por qué dejaron Crash Bandicoot

Jason Rubin, cofundador de Naughty Dog, confirma que las malas relaciones con Universal Interactive les obligaron a pasar página.
Portada Crash Bandicoot Naughty Dog

Crash Bandicoot fue una de las sagas más populares y queridas de la PlayStation original. Las aventuras del alocado protagonista consiguieron que todo el mundo se quedase con el nombre de sus desarrolladores: Naughty Dog.

Crash Bandicoot 4: It’s About Time nos ha permitido volver a disfrutar de una nueva aventura del marsupial tras bastantes años de sequía. Esta vez, el estudio californiano Toys for Bob (Spyro Reignited Trilogy) se encargó de su desarrollo.

Naugthy Dog pasó página en PlayStation 2 con Jak & Daxter, una saga que comenzó a mezclar el género de plataformas con el mundo abierto.

Curiosamente, una entrevista de GamesRadar, relativa al desarrollo de este título, es la que ha conseguido aclarar el por qué Naughty Dog dejó de trabajar en Crash Bandicoot.

Jason Rubin, cofundador del famoso estudio, ha aclarado todo se debió a sus malas relaciones con Universal Interactive, propietaria de la IP.

Nuestra relación con Universal había llegado a un punto que hacía imposible continuar trabajando en los juegos de Crash Bandicoot.

Los desarrolladores de Naughty Dog llevaban un tiempo trabajando en sercreto en un nuevo motor para la nueva generación; trabajos que acabarían traduciéndose en las aventuras de Jak y Daxter.

Aunque amábamos Crash Bandicoot y nos encantaba trabajar con Sony, no tenía sentido desde un punto de vista financiero. Universal poseía la IP, y había una hostilidad brutal.

Rubin no exagera al decir que su relación con Sony era fantástica, pues fueron el primer estudio estadounidense en conseguir un kit de desarrollo de PS2.

Todos sabemos de sobra cuál es el estado de Naughty Dog a día de hoy, pero ¿qué fue de Universal?

A principios de los 2000, Universal se convirtió en Vivendi Games, hasta que en 2008 se fusionó con Activision para dar lugar a Activision Blizzard, propietario actual de Crash Bandicoot.

Las últimas entregas de la serie han estado desarrolladas por Vicarious Visions y Toys for Bob.