Noticias Por José D. Villalobos 8 febrero, 2021

El E3 2021 apunta a ser un evento exclusivamente digital

La conferencia del año pasado se suspendió debido al coronavirus.

No son buenos tiempos para la ESA (Entertainment Software Association), pues la pandemia de coronavirus le ha complicado aún más el panorama a los organizadores del E3 2021.

Habiendo suspendido ya el E3 2020, y viendo como grandes marcas como PlayStation se han desligado del evento últimamente, a la compañía le urge una vuelta de tuerca que les haga recuperar esa gran relevancia que tuvo esta conferencia durante décadas.

Concretamente, según reporta VGC, todo apunta a que el E3 2021 sea una conferencia totalmente digital en línea, con la presencia de las compañías que presentarán demos, tráilers y materiales de forma remota, sin la necesidad de reunirse en algún sitio o de tener público.

Según las fuentes, la ESA está a la espera de las consideraciones de las grandes compañías de la industria, como EA, Ubisoft o Activision, para anunciar oficialmente el evento y todas las modificaciones que este sufrirá para su edición de este año.

Los días de evento tendrían una planificación similar a la presencial, con conferencias exclusivas de dos horas de duración para cada compañía, con la respectiva ronda de preguntas a los periodistas, preshow y todo lo que implican las presentaciones.

El E3 2021 se llevaría a cabo del 15 al 17 de Junio y las emisiones en directo comenzarían a las 05:00 (hora peninsular) y culminarían a las 17:00.

De momento, debemos esperar a que los organizadores confirmen estas nuevas condiciones del evento, para así prepararnos para el primer E3 100% digital.