Noticias Por José D. Villalobos 2 agosto, 2021

eFootball será una demo «en muchos aspectos» con equipos y modos limitados

El juego será mejorado tras su lanzamiento en otoño.

La extinción de Pro Evolution Soccer y el nacimiento de eFootball se producirá en este otoño, presentando en sociedad a esta nueva vertiente free-to-play por la que apostará Konami de ahora en adelante para intentar competir con su acérrimo rival, la franquicia FIFA.

Hace unas horas, desde la cuenta de Twitter del juego se respondieron varias preguntas de aficionados, en las que dejaban claros ciertas características del juego; aunque también se dejó caer una información más que interesante y que llamó la atención de muchos.

Una de las preguntas de los usuarios fue: ¿El lanzamiento de otoño será una especie de demo?. pregunta que fue contestada de forma afirmativa por parte de la compañía nipona, aclarando que el juego, de lanzamiento, será una demo «en muchos aspectos» para que los usuarios puedan probarlo.

«En muchos sentidos, sí. Queremos que la gente pruebe eFootball lo más pronto posible, así que lo lanzaremos con un número limitado de equipos y modos. Daremos detalles más adelante».

Asimismo, en las preguntas se recalcó que el juego fue desarrollado con su enfoque principal en consolas y PC, más allá de que también estará disponible en móviles, con crossplay incluido para los usuarios de todas las plataformas; aunque se podrá desactivar la opción a través de filtros.

Finalmente, Konami también aclaró que los gráficos de las versiones de PC o de consolas no serán reducidos para permitir el crossplay con los usuarios de móviles y que aún continúan trabajando en este apartado.

eFootball se estrenará en otoño en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Los modos como Liga Máster deberán pagarse como DLC.