Noticias Por José D. Villalobos 21 julio, 2021

Konami sobre eFootball: «Ya demostramos que este modelo sirve en móviles, queremos que ahora disfruten en consolas»

El productor Seitaro Kimura explica las intenciones de Konami tras la extinción de PES.

Los aficionados de Pro Evolution Soccer se despertaron hoy con una dura noticia, Konami decidió enterrar el nombre PES para sustituirlo por eFootball, su nuevo enfoque de simulación de fútbol free to play y enfocado lógicamente al multijugador online.

Ahora, su productor, Seitaro Kimura le ha explicado a IGN las intenciones que tiene la compañía nipona con este drástico cambio en el modelo comercial, apuntando que esta estrategia ya les ha funcionado en el mercado de juegos para móviles.

«Ya hemos demostrado que esta estructura es efectiva en móviles. Al aplicar el mismo método en todas las plataformas, esperamos que más amantes del fútbol puedan disfrutar en consolas también».

Del mismo modo, Kimura aclaró que por más que el título vaya a salir posteriormente en móviles Android e iOS esto no ha lastrado su rendimiento ni su jugabilidad, ya que fue ideado principalmente para consolas y PC; y que planean crear «una experiencia parecida a las consolas» en móviles.

Por otro lado, desde la web hemos querido honrar el fallecimiento de Pro Evolution Soccer recordando el once ideal de jugadores por defecto de la Liga Máster, sigue este enlace para verlo.

eFootball estará disponible en otoño para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.