Noticias Por José D. Villalobos 21 julio, 2021

Konami extingue PES; se anuncia eFootball, nueva apuesta free to play

Llegará en otoño a consolas PlayStation, Xbox y PC.

Konami Digital Entertainment ha anunciado eFootball, su nueva plataforma de simulación de fútbol que sustituirá de ahora en adelante a la serie Pro Evolution Soccer (PES) o Winning Eleven.

El juego será free to play, totalmente gratuito, para todos los jugadores de PlayStation, Xbox y Steam. Llegará en otoño a dichas plataformas y luego debutará también móviles iOS y Android.

Su jugabilidad ha sido construida a partir del Unreal Engine, con un sistema de animación revisado y la aplicación de la tecnología Motion Matching que hace que cada movimiento del jugador sea más preciso y luzca aún más realista. Aquí te dejamos su tráiler de revelación:

Konami añadirá contenidos regularmente y nuevos modos de juego tras su lanzamiento en otoño, que solo contará con partidos del modo local con FC Barcelona, Juventus, Bayern, Manchester United y otros equipos de renombre, de forma gratuita desde el día 1.

Lógicamente, con el paso del tiempo se irán introduciendo DLCs de pago con contenido opcional que los jugadores podrán adquirir dentro del juego, aunque no se ha detallado como se manejará este apartado.

Finalmente, se ha compartido una hoja de ruta que nos muestra el orden en el que se irán añadiendo contenidos durante lo que queda de año, incluyendo juego cruzado entre generaciones, ligas online, el sistema Match Pass y hasta soporte para mandos en móviles.

eFootball estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC en otoño.

Sigue en LaPS4.com para enterarte de todas las novedades de PlayStation.

Se ha