Noticias Por José D. Villalobos 17 septiembre, 2021

eFootball 2022 detalla cómo será su matchmaking y crossplay

El juego emparejará a jugadores de todas las plataformas según la calidad de su conexión.

Uno de los aspectos que más controversia ha generado de eFootball es que este juego gratuito no solo estará disponible en PC y consolas de actual y anterior generación, sino que también llegará a dispositivos móviles con juego cruzado para que todos los jugadores puedan jugar entre sí sin importar la plataforma.

Ahora, en el FAQ del juego publicado por Konami se ha detallado como funcionará el matchmaking, informando que el juego buscará emparejar usuarios que tengan la misma calidad de conexión, sin especificar si tiene relevancia la plataforma en la que esté jugando.

De hecho, de momento aún no se ha desvelado si el título contará con servidores dedicados, así que todavía quedan ciertas incógnitas por resolver. Eso sí, desde Konami aclararon que las versiones de móviles y consolas de anterior generación tendrán una calidad inferior a la de PC y consolas next-gen, aunque no afectará el gameplay.

En otras noticias del juego, ayer se filtró la fecha de lanzamiento de la primera gran actualización pautada para otoño; la cual agregará todos los equipos y jugadores.

eFootball 2022 se estrenará en su versión de prueba este 30 de septiembre en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Llegará a móviles en una fecha posterior.