Noticias Por José D. Villalobos 10 marzo, 2021

Disney justifica el despido de Gina Carano: “Seguimos unos valores universales”

La compañía se desmarcó de cualquier tipo de ideología política.

El despido de Gina Carano sacudió las redes sociales hace unas semanas, ya que la actriz que interpretaba a Cara Dune en The Mandalorian fue desvinculada de Disney y LucasFilm tras emitir una opinión en Instagram que sostenía que ser republicano hoy en día era prácticamente lo mismo que ser judío en los tiempos del holocausto nazi.

A raíz de estas palabras, Disney decidió cortar el provisorio futuro del personaje, que tampoco contará con una sustituta para continuar su presencia en la serie.

Ahora, según The Hollywood Reporter, el consejero de Disney, Bobby Chapek, habló sobre el despido de la actriz en una ronda de preguntas y respuestas, aclarando que en la compañía no tienen ningún tipo de “lista negra”, ni nada por el estilo.

Chapek destacó que la compañía sigue una serie de valores universales, de respeto, decencia, integridad e inclusión, acotando que Disney no se define dentro de ninguna ideología política, ni de izquierdas ni de derechas.

“Buscamos mostrar contenido que refleje la rica diversidad que hay en el mundo que vivimos y creo que este es un mundo en el que deberíamos vivir en paz y armonía”, con estas palabras finalizó Chapek en su intento de aclarar las razones del despido de Carano.

¿Qué opinas de todo este hecho?