Noticias Por José D. Villalobos 10 marzo, 2021

Rust pierde sus servidores europeos por un devastador incendio

Facepunch Studios asegura que los datos perdidos son irrecuperables.

Facepunch Studios ha comunicado la pérdida total de los servidores europeos de Rust tras el incendio de uno de los edificios del centro de datos OVH, central que alojaba los servidores de este juego de supervivencia que actualmente goza de una gran popularidad.

Desde el estudio aclaran que los datos perdidos son totalmente irrecuperables y que están buscando la forma de suplantar los servidores perdidos para restaurar el funcionamiento normal del juego en el continente europeo. Aquí te dejamos el tweet:

El incendio tuvo lugar en el edificio SBG-2 del centro de datos OVH en Estrasburgo, Francia. Las llamas consumieron todos los servidores que se alojaban en esta edificación y le ha creado un grandísimo inconveniente a Facepunch Studios, pues todo esto se relaciona a los datos de juego de los jugadores que tanto tiempo invierten en el título.

Más allá de que algunos aficionados han hecho comentarios deplorables y sin sentido, la mayoría de los integrantes de la comunidad del juego se ha puesto del lado del estudio y ha manifestado sus palabras de apoyo, en un evento en el que afortunadamente no hubo ninguna muerte que lamentar.

En otras noticias del juego, justo ayer se anunció que Rust llegará a consolas en la primavera de este año, así que ya falta menos para que los jugadores de PS4 y PS5 puedan disfrutar de este juego.

Rust esta disponible en PC y llegará a PS4 y Xbox One en primavera.