Noticias Por José D. Villalobos 4 mayo, 2021

Director de The Witcher 3 abandona CD Projekt RED tras acusaciones de acoso

Konrad Tomaszkiewicz se fue del estudio polaco a pesar de salir absuelto de la acusación.

Siguen las turbulencias en CD Projekt RED; y es que Konrad Tomaszkiewicz, director de The Witcher 3: Wild Hunt, ha decidido abandonar la compañía tras haber sido acusado de acoso o bullying hacia los empleados.

Según reporta Jason Schreier en Bloomberg, Tomaszkiewicsz abandonó el estudio a pesar de que fue declarado inocente de todas las acusaciones, alegando que «Más allá de todo, aún hay muchas personas que sienten miedo o incomodidad trabajando conmigo», lo que inspiró su salida de la desarrolladora polaca.

El exmiembro de CDPR se despidió de su equipo pidiendo perdón «por toda la mala sangre que causó» durante sus años de trabajo en el estudio, dejando en el aire una situación muy incómoda para la junta directiva, ya que Tomazskiewicz era una piedra angular dentro del estudio y fundamental para la continuación de The Witcher con un nuevo juego.

Finalmente, el desarrollador reconoció sentirse «triste y decepcionado» por toda la situación y aseguró que continuará trabajando por su propia cuenta, afirmando que «cambiar de comportamiento es un proceso arduo y largo«, pero que no se rendirá y seguirá con la esperanza de lograrlo.

¿Qué opinas de la partida de este desarrollador?