Noticias Por Antonio López 23 junio, 2016

Detalles sobre Deacon St. John, el protagonista de Days Gone

También conocemos algo mejor la utilidad de su motocicleta en el mundo postapocalíptico

Ron Allen, diseñador principal de Days Gone, ha ofrecido una serie de interesantes detalles sobre el protagonista de la propuesta, Deacon St. John. El personaje se ha ganado ya el interés de los jugadores, que están deseando hincarle el diente a esta aventura postapocalíptica tras ver su potente primer gameplay el pasado E3.

Según comentaba Allen en el Blog Oficial de PlayStation: «Casi todos los supervivientes de la pandemia, por no decir todos, tuvieron que ingeniárselas de algún modo y utilizar las habilidades adecuadas para robar, matar y sobrevivir en un mundo inhóspito. No sabemos los motivos por los que el motero presenta señales de un gran tajo en la espalda, está claro que en otros tiempos, Deacon St. John, fue miembro de una banda de moteros y que con ellos aprendió muchísimas cosas que le han ayudado a sobrevivir. Es un tipo peligroso. Utiliza sus habilidades allá donde puede… Su sed de violencia y caos le ayuda a ser un as en lo suyo».

A lo que añadía: «Es capaz de encontrar cosas tiradas por ahí y crear buenas herramientas a partir de ellas. Por ejemplo, adapta el cañón de su pistola con la misma rosca empleada en los filtros de aceite. De este modo, cuando encuentre filtros de aceite podrá enroscarlos para disponer de un par de disparos silenciados».

En relación a su pasado motero y su vehículo, Allen destacaba: «La moto juega un papel muy, muy importante Es extremadamente ágil. Los coches no caben por ciertos lugares ni pueden hacer cosas que las motos permiten hacer. Ha conseguido adaptar su medio de locomoción para que funcione bien en terrenos salvajes. Con una moto tipo Harley sería imposible realizar saltos o atravesar los tipos de terrenos que se ven por aquí».