Noticias Por José D. Villalobos 24 febrero, 2022

Detallan el contenido censurado de Martha is Dead en PlayStation

El juego se estrena hoy en formato digital.

Martha is Dead es un título que fue presentado desde siempre por el estudio LKA como un juego orientado al público adulto por la crudeza de su trama y lo explícitas que pueden ser algunas de escenas; razón por la que PlayStation les ha obligado a censurar contenido para poder publicar el juego en PS4 y PS5.

Dicha censura ha causado un ligero retraso en las ediciones físicas del juego y, en una entrevista con IGN (vía EuroGamer), los responsables del juego han detallado cuáles escenas han sido afectadas. Advertimos la presencia de contenido explícito desde el siguiente párrafo.

Concretamente, se ha eliminado la interacción del jugador en dos escenas. Una de ellas hacía que el jugador le arrancase la cara a una mujer con un cuchillo; y la otra abría el vientre de una mujer utilizando unas tijeras; escenas que ahora serán unas simples cinemáticas sin intervención de los jugadores.

Por otro lado, también se ha eliminado un diálogo que hacía referencia a la masturbación; dado que desde PlayStation lo consideraron como inapropiado al mencionarse en medio de un hospital psiquiátrico.

No obstante, desde Wired Productions han aclarado que los jugadores de PlayStation seguirán recibiendo el mensaje que los desarrolladores de Martha is Dead querían transmitir, a pesar de la censura.

Finalmente, te contamos que también se ha añadido un ‘modo censura‘ que elimina directamente las dos escenas anteriormente mencionadas y omite otras dos en las que se visualiza un aborto y un suicidio.

Martha is Dead se estrena hoy en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.