Noticias Por José D. Villalobos 15 febrero, 2022

Martha is Dead será censurado en PS5 y PS4; se retrasan sus ediciones físicas

Los desarrolladores trabajan en la censura para las versiones de PlayStation.

El estudio LKA ha anunciado que las versiones de PS5 y PS4 de Martha is Dead serán sometidas a censura por petición de Sony, lo que ha desembocado en el retraso indefinido de las ediciones físicas del juego para poder aplicar todos estos cambios; aunque la versión digital sí mantiene su estreno para este 24 de febrero.

Los desarrolladores han publicado un comunicado en el que dejan muy claro que desde el primer momento se le advierte al jugador de que Martha is Dead es un título que solo debe ser jugado por adultos, debido a las incómodas escenas y temas que se tocan en la narrativa.

«Tanto Wired Productions como LKA hemos sido honestos y abiertos sobre el contenido del juego, comunicando consistentemente a los medios desde que se anunció el juego en 2019. Su contenido también está señalado claramente y se advierte repetidamente dentro del juego antes de comenzar el gameplay», señala el estudio.

Eso sí, las versiones de Xbox y PC seguirán totalmente intactas, dado que los inconvenientes solo se presentaron con las versiones para consolas PlayStation.

Martha is Dead llegará en formato digital este 24 de febrero a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Aquí te dejamos información sobre sus modos de rendimiento.