Noticias Por José D. Villalobos 24 febrero, 2022

Elden Ring no alcanza los 60 FPS estables en PS5 ni Xbox Series X, según Digital Foundry

Recomiendan jugar la versión de PS4 en PS5 para mayor fluidez.

A tan solo horas del esperado estreno de Elden Ring, los analistas de Digital Foundry han desvelado su reporte sobre el rendimiento del nuevo juego de FromSoftware, que aparentemente no alcanza el nivel de fluidez deseado en PS5 ni Xbox Series X.

Según comentan en Digital Foundry, el juego corre a una tasa variable de 45-60 FPS en su Modo Rendimiento en consolas de nueva generación, sin la capacidad de mantener los 60 cuadros por segundo de forma estable, ni siquiera después de haber instalado el recién lanzado parche 1.02. Aquí el vídeo:

Por su parte, en el Modo Calidad no se limitan los FPS, por lo que estos pueden variar de 30 a 60 dependiendo de las zonas en las que te encuentres.

Por ende, los analistas recomiendan jugar la versión de PS4 en PS5 para disfrutar de una experiencia más fluida, dado que esta no es tan exigente gráficamente y el hardware de la consola puede moverla con mayor facilidad.

Elden Ring llegará este 25 de febrero a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. El juego tiene una media de 97 en Metacritic.