Noticias Por Antonio López 18 marzo, 2014

Desde la GDC destacan que la mayoría de jugadores no terminan la historia principal

Un ejemplo: solo un 32% de usuarios acaba la trama argumental de Skyrim

Como ya sabréis, durante estos días se está celebrando en la ciudad de San Francisco, en EEUU, la Games Developer Conference o GDC. En una de las charlas que ya han tenido lugar (vía IGN), nombrada Death to the Three-Act Structure, Tom Abernathy (de Riot Games) y Richard Rouse III (de Microsoft Games Studios)destacaron que la mayoría de usuarios de videojuegos no termina la historia principal de los mismos.

El estudio ha sido realizado teniendo en cuenta las medallas de Steam (los equivalentes en PlayStation a los trofeos). Aunque los datos hacen referencia, por lo tanto, al PC, hemos considerado oportuno hablar sobre el estudio debido a lo característico del mismo. Rouse y Abernathy utilizaron las siguientes estadísticas para ilustrar su conclusión. Las mismas hacen referencia al porcentaje de usuarios que han terminado un determinado título:

  • The Walking Dead: Season 1, Episode 1 – 66%
  • The Walking Dead: Season 1, Episode 5 – 39%
  • BioShock Infinite – 53%
  • Batman: Arkham City – 47%
  • Portal – 47%
  • Mass Effect 2 – 56%
  • Mass Effect 3 – 42%
  • The Elder Scrolls V: Skyrim – 32%
  • Borderlands 2 – 30%

Como decimos, hay que tener en cuenta que los datos son aproximados, pero resulta de lo más curioso comprobar como propuestas que centran su experiencia en la campaña monojugador no llegan a llamar la atención del público. Seguiremos de cerca todo lo que se comente en la GDC para manteneros al tanto sobre la actualidad del videojuego.