Noticias Por Javi Andrés 2 agosto, 2017

Descubren evidencias de que The Last of Us: Part II estará ambientado en Seattle

Un usuario de Reddit compara tráiler e imágenes reales

Pese a que el tráiler que nos mostraron en la PlayStation Experience del pasado diciembre ya nos lo sabemos todos de memoria, este usuario de Reddit ha cogido su lupa y ha analizado fotograma a fotograma lo que enseñaba ese primer vistazo de The Last of Us: Parte II, descubriendo que algunos elementos mostrados en el vídeo, en pequeñito o a lo lejos, están también en la ciudad de Seattle real, ya sabéis, ciudad más grande del estado de Washington, característica por sus rascacielos y su emblemática Space Needle.

Estos elementos que veis en la imagen de arriba y las de abajo comparados son los parkímetros, un cruce entre calles con los aparentes mismos edificios en el tráiler de The Last of Us 2 y en la foto de Google Maps, o incluso algún parque y su vegetación a base de helechos, una planta que solo crece en zonas muy húmedas -como Seattle con sus lluvias frecuentes- y es característica de aquella ciudad, que también recorrimos virtualmente no hace mucho en inFamous: Second Son.

Por supuesto, esto son todo teorías de este usuario pero que con las imágenes ha escenificado y argumentado bastante bien. Recordemos que el primer The Last of Us también se ambientaba en una Estados Unidos devastada y tomada por la vegetación, pasando Joel y Ellie por ciudades como Pittsburgh o Boston. Por lo que un nuevo viaje que pase por Seattle no es ninguna suposición descabellada, además de que es considerada una de las capitales de la música de guitarra -lo que toca Ellie-, donde nacieron grupos como Nirvana.

The Last of Us: Part II sigue sin fecha de lanzamiento y todo indica que será un título todavía a largo plazo para PS4. Es decir, no esperamos poder jugarlo antes de 2019 o incluso 2020, pues Naughty Dog ya ha dicho que sabe que el listón con esta serie está muy alto y quieren una segunda parte que incluso supere a la brillantísima primera entrega.