Noticias Por José D. Villalobos 26 enero, 2023

Dead Space revela más detalles sobre las funciones del DualSense

Cada arma tendrá un feedback diferente en el mando.

Ya estamos a tan solo un día del estreno del esperadísimo Dead Space Remake; y seguimos conociendo más detalles de esta reimaginación del primer capítulo de la historia de Isaac Clarke.

En una publicación en el PlayStation Blog se han desvelado más detalles sobre cómo el juego implementará las funciones del mando DualSense en el gameplay.

Por ejemplo, las armas aprovecharán las funciones para generar diferentes sensaciones en el jugador. El cortador de plasma tendrá feedback háptico con cada disparo, acompañado de la tensión del gatillo adaptativo para una mayor inmersión y realismo.

Del mismo modo, el lanzallamas tendrá un feedback háptico dinámico que irá cambiando a medida que el juego es expulsado del arma; mientras que el rifle de pulsos vibrará fuertemente a cada potente disparo.

A su vez, ya sabemos que el juego tendrá más de 1200 eventos únicos para controlar el nivel de tensión del jugador durante su progreso.

Finalmente, se detalló que en las áreas de cero gravedad los jugadores sentirán vibraciones por cada paso que de Isaac que toque algunba superficie. Las habilidades como la kinesis también tendrán un feedback específico.

Dead Space llegará a PS5, Xbox Series X|S y PC el 27 de enero.