Noticias Por José D. Villalobos 16 enero, 2023

Dead Space tendrá 1200 eventos distintos para mantener la tensión

Variando el nivel de intensidad y tensión.

Ya estamos a menos de dos semanas del estreno del remake de Dead Space, reimaginación a cargo de EA Motive Studio que revivirá la historia de Isaac Clarke y la adaptará a las tecnologías actuales, tanto gráficamente como en el gameplay.

Ahora, en el blog del título, los desarrolladores han aclarado que el juego tendrá aproximadamente 1200 eventos repartidos entre todas sus salas para mantener al jugador atento de sus alrededores y en una constante tensión.

De hecho, han explicado que para repartir los eventos en el juego han utilizado un Director de Intensidad; que no es más que un mecanismo para monitorear el nivel de estrés del jugador y asegurarse de que siempre esté experimentando emociones acorde al momento de la trama y su experiencia.

“Esto nos permite controlar las emociones y tensión de cada escena y mantener al jugador en alerta constante. Si hay una sala fácil con solo algunos ruidos, en la siguiente es probable que salga un enemigo de un conducto, que se apaguen las luces y que haya niebla”, explica el director del juego, Eric Baptizat.

En resumidas cuentas, Motive busca equilibrar la experiencia registrando los picos y tensiones del jugador para que este nunca se aburra por la falta de tensión o que tampoco se abrume a un punto que decida dejar de jugar por las altas cargas de estrés.

Los eventos irán desde efectos de sonido, apariciones repentinas de enemigos o cambios de iluminación, que variarán en intensidad para controlar el ritmo del estrés y tensión.

Dead Space Remake llegará este 27 de enero a PS5, Xbox Series X|S y PC.

Sigue en LaPS4.com.