Noticias Por José D. Villalobos 27 julio, 2021

Dead Space contará con opciones de accesibilidad

Desde EA Motive quieren que todos puedan jugar al título.

La accesibilidad se ha convertido en un aspecto cada vez más importante dentro de la industria de los videojuegos; ya que se ha demostrado que el gaming es accesible para todos si los desarrolladores se lo proponen, más allá de si padecen alguna discapacidad visual o motora.

Sobre esto habló Roman Campos-Oriola, director de Dead Space, en una entrevista con el medio IGN; asegurando que el título contará con distintas opciones de accesibilidad para que la experiencia de juego pueda ser disfrutada por un público más amplio.

“Algo que ahora es importante y que no lo era hace 12 años son las opciones de accesibilidad, las distintas formas de jugar a un juego si es que lo necesitas. Estos elementos de accesibilidad serán algo totalmente relevante para nosotros para ampliar la experiencia de Dead Space a más público”.

En los tiempos recientes, títulos como Ratchet & Clank: Rift Apart y The Last of Us Part II han implementado variadas opciones de accesibilidad, demostrando lo prolífico que puede ser este campo si se le otorga la importancia debida.

De hecho, hace un par de semanas, los desarrolladores de Alex Kidd in Miracle World DX añadieron una opción especial a petición de un usuario discapacitado, quien subió luego un vídeo disfrutando del título gracias a la venia del estudio; sigue este enlace para ver más detalles.

Dead Space está en desarrollo para PS5, Xbox Series X|S y PC. El juego no tendrá microtransacciones.