Noticias Por José D. Villalobos 23 julio, 2021

Dead Space descarta el uso de microtransacciones

"Hemos aprendido de nuestros errores", aclaran desde EA.

El regreso de Dead Space finalmente es real, tras el anuncio realizado por Electronic Arts en el tramo final del EA Play Live; dejando a todos los presentes con ganas de ver más del remake que está siendo realizado desde cero por el equipo de EA Motive.

Sin embargo, una preocupación que surge tras cada anuncio de un nuevo juego es el fantasma de las microtransacciones; esas operaciones in-game con dinero real que han utilizado títulos como Star Wars Battlefront II o el más reciente Marvel’s Avengers; siendo muy criticados por ello.

Afortunadamente, no hay nada de que preocuparse. Y es que el productor del juego, Phil Ducharme, le ha comentado a IGN que Dead Space no contará con microtransacciones y que está siendo desarrollado para que nunca se agregue esta opción al juego.

“Estamos viendo que puede ser tomado y reinsertado en nuestro primer juego pensando a futuro. Estamos aprendiendo también sobre nuestros errores, como las microtransacciones, por lo que no las tendremos, por ejemplo, en nuestro juego”.

Así pues, EA aclara que no cometerán los mismos errores con este regreso de Isaac Clarke y su historia a la palestra de la industria; así que podremos disfrutar de toda la experiencia sin tener que pasar por caja después de haber comprado el título.

Dead Space está en desarrollo para PS5, Xbox Series X|S y PC.