Noticias Por José D. Villalobos 3 diciembre, 2020

¿Dead Island 2 sigue en pie? Deep Silver aún no lo da por muerto

El título fue anunciado en 2014 y ha sido víctima de múltiples problemas en su desarrollo.

Dead Island fue uno de los juegos de zombis que marcó pauta en la séptima generación de consolas, más allá de su discordancia final con el primer tráiler mostrado. En 2014, tres años después del lanzamiento del primer juego, se anunció con bombos y platillos Dead Island 2, pero la secuela no llegó a ser más que eso, un anuncio.

Desde entonces, el juego pasó por múltiples problemas en su desarrollo, siendo traspasado el proyecto de Yager estudio a Sumo Digital y un sinfín de inconvenientes que hizo que prácticamente todos nos olvidáramos de la posibilidad de disfrutar de este título.

Sin embargo, un comentario en Twitter de su editora Deep Silver puede comenzar a encender una pequeña chispa de esperanza con respecto a la llegada del juego, pues deja ver que la compañía no le ha cerrado la puerta de forma definitiva al lanzamiento de esta tardía secuela.

Concretamente, un usuario preguntó por Dead Island 2 en una publicación de Deep Silver sobre Saints Row: Gat Out of Hell, y otro usuario le contestó: «Ríndete, hombre. No va a salir. Pásate a Dying Light«. La compañía salió al paso y respondió a este último usuario diciendo: «Nosotros no estamos tan seguros de eso«. Aquí te dejamos la interacción:

Si bien, este mensaje no da ningún tipo de seguridad de que el juego vaya a salir pronto, sirve para devolverle un pequeño atisbo de esperanza a aquellos aficionados que estaban esperando noticias de Dead Island 2.

Lo único que queda es esperar a que Sumo Digital, encargados ahora del proyecto, se pronuncien públicamente para confirmar que están trabajando en el desarrollo del título, aunque suena bastante improbable.

Dead Island se lanzó en 2011 para PS3, Xbox 360 y PC.