Dave Cox habla sobre la cámara dinámica de Castlevania: Lords of Shadow 2
También argumenta la decisión de terminar la historia en la presente generación de consolas
El productor de la saga Castlevania, Dave Cox, explicó en una reciente entrevista publicada por el portal Gaming Bolt la decisión del estudio de ofrecer cámara dinámica en Castlevania: Lords of Shadow 2, así como de lanzar el título en consolas actuales, aunque cuando la próxima generación resulta inminente.
Según Cox: «Fue una de las primeras cosas en las que centramos nuestra atención. Los fans del primer juego comentaron que la cámara fija era algo que querían cambiar y sabíamos que para demostrar la mayor escala del juego nuevo debíamos crear un nuevo motor gráfico. Por ello, el nuevo motor de Mercury fue construido para permitir al usuario ver la acción desde cualquier ángulo, aunque también está sujeto a mostrar el tamaño de las fases que hemos creado».
[videolpo]6862[/videolpo]
Cox añadió: «La cámara también añade fluidez al juego y permite al usuario sentir la escala de los entornos. Las cámaras fijas del primer juego lo hicieron difícil sin intención, con los objetos ocultos, por accidente, ¡no por diseño! La ciudad, sin embargo, es un entorno perfecto para esconder cosas en lugares ocultos, por eso ahora la recompensa por encontrarlos será algo intencionado».
En relación al lanzamiento del título en PS3 y no en PS4, Cox destacó: «La historia comenzó en la presente generación de hardware y solo es correcto terminarla en ella. Sabíamos desde el principio que haríamos una secuela y no queríamos estar haciendo nuevas versiones». Castlevania: Lords of Shadow 2 se pondrá a la venta el 27 de febrero de 2014.