Noticias Por José D. Villalobos 28 mayo, 2021

Cyberpunk 2077 cambia de director de cara a sus DLC

Adam Badowski, antiguo director, se enfocará en otros proyectos AAA.

CD Projekt RED ha anunciado que Adam Badowski ha sido removido de su cargo como director de Cyberpunk 2077, a más de 5 meses del estreno del juego, para que el desarrollador pueda enfocarse en otros roles dentro de la empresa.

Concretamente, Badowski será uno de los líderes del proyecto CD Projekt RED 2.0, con el que la desarrolladora polaca apunta a cambiar su estrategia y adoptar la capacidad de enfocarse en varios títulos AAA al mismo tiempo, sin dejar de trabajar en Cyberpunk 2077, claro está.

La silla del director ahora será ocupada por Gabriel Amatangelo, quien se encargará de dirigir las expansiones del título, tras la partida de Konrad Tomaszkiewics, director de misiones del juego, hace un mes.

Amatangelo trabajó en Bioware y participó del desarrollo de títulos como Dragon Age: Inquisition y dirigió algunas de las expansiones de Star Wars: The Old Republic, rol similar que ocupará en este título.

Cyberpunk 2077 está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Stadia y PC. La desarrolladora se enfrenta actualmente a una demanda conjunta por el mal lanzamiento del juego.