Noticias Por José D. Villalobos 3 diciembre, 2020

Creadores de Helldivers trabajan en un shooter cooperativo AAA en tercera persona

El desarrollo del título está orientado a la nueva generación de consolas.

Helldivers es un título que se labró un nombre en la escena de los videojuegos por su propuesta multijugador cooperativa, con una jugabilidad frenética pero también con toques de estrategia que conformaron una experiencia ideal para jugar con amigos.

Ahora, Arrowhead Game Studios, estudio responsable de Helldivers, mencionó que están trabajando en un nuevo shooter AAA en tercera persona orientado a la nueva generación de consolas. Asimismo, el estudio acotó que se tratará de un título con un apartado cooperativo innovador en el que “la comunidad podrá alterar el curso del juego”.

Actualmente, el estudio está contratando personal de cara al desarrollo de este nuevo título, y precisamente de eso habló Johan Pilestedt, CEO de esta desarrolladora sueca:

“Estamos increíblemente emocionados para crear una nueva experiencia cooperativa de nueva generación para nuestros aficionados y comunidad. Estamos buscando desarrolladores talentosos para que se nos unan en este viaje y tenemos la intención de compartir más detalles del proyecto más tarde”.

Por la premisa expuesta, todo indica que el estudio volcará toda la experiencia ganada en el desarrollo de Helldivers para hacer un título de carácter similar que se base también en mecánicas multijugador y disparos en tercera persona, además de ese particular humor que ha caracterizado a los anteriores títulos de este equipo.

Helldivers se lanzó en 2015 en PS3, PS4, PS Vita y PC. Lee nuestro análisis siguiendo este enlace.