Noticias Por José D. Villalobos 25 febrero, 2022

Comparativa gráfica de Elden Ring en PS5, PS4 y PS4 Pro

¿Qué tan bien optimizado está?

¡Finalmente ha llegado el día! Elden Ring ya está en manos de los jugadores de todo el mundo para disfrutar de esta gran nueva obra de FromSoftware que ha sido aclamada por la crítica.

Ahora, el Analista de Bits se ha encargado de comparar el rendimiento y calidad gráfica del juego en PS5, PS4 Pro y PS4; destacando las diferencias entre las versiones y dando sus opiniones sobre el trabajo de optimización de los desarrolladores. Aquí te dejamos el vídeo:

Resolución y tamaño de Elden Ring en PlayStation:

  • PS5: 2160p a 30 FPS (Modo Calidad) 1620p a 60 FPS (resolución común) 44,80 GB.
  • PS4 Pro: 1800p a 30 FPS (Resolución reconstruida y framerate desbloqueado) 43,64 GB
  • PS4: 1080p a 30 FPS – 43,64 GB.

El analista informa en su reporte que la versión de PS5 cuenta con una mayor distancia de dibujado, filtrado anisotrópico, calidad de texturas, sombras y vegetación; aunque queda claro que el juego fue desarrollado con la Oldgen como prioridad.

En PS4 el juego presenta problemas de stuttering, aunque son más escasos en espacio cerrado. Además, el analista cree que FromSoftware debió permitir bloquear el framerate a 30 FPS en el Modo Calidad de PS5 y en PS4 Pro.

La vegetación extra de PS5 se ve ensuciada por el pop-in, pero el juego tiene tiempos de carga más cortos en la consola de novena generación.

Si ejecutamos la versión de PS4 en PS5 (1800p) el título alcanza un framerate perfecto de 60 FPS al sacrificar las mejoras gráficas de la versión nativa de PS5; razón por la que en Digital Foundry recomiendan disfrutar el juego con esta versión.

Finalmente, el analista cierra su reporte comentando que el juego se ve lastrado por un motor gráfico que nunca destacó por su optimización; dejando sobre la mesa la recomendación a FromSoftware de renovar este aspecto.

Elden Ring está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.