Noticias Por José D. Villalobos 3 mayo, 2021

¿Cómo se ve Resident Evil Village en PS5 y Xbox Series X? Esta comparativa te lo muestra

Ambas consolas ejecutan el juego con la misma resolución.

A 4 días del estreno de Resident Evil Village y con su demo disponible para los jugadores de todas las plataformas, ha llegado el momento de ver el rendimiento del juego en las consolas de nueva generación, PC y Stadia, para ver qué tanto exige el RE Engine al hardware de PS5 y Xbox Series X y el resultado final de la experiencia.

Para ello, acudiremos a la comparativa del Analista de Bits, quien compara resolución, texturas, framerate, tiempos de carga, filtro anisotrópico y muchas otras características entre estas cuatro versiones del juego. Aquí te dejamos el vídeo:

Según indica el analista, la resolución es idéntica en PlayStation 5 y Xbox Series X, utilizándose en ambas consolas una técnica parecida al checkerboard exclusiva del RE Engine de Capcom para llegar a los 2160p; mientras que Stadia no pasa de los 1440p y tiene su media en 1080p.

Además, se informa que la Xbox Series X tiene menos caídas de framerate con el Ray Tracing activado, aunque el analista aclara que deben revisarse las zonas con mayor estrés para dar un veredicto final.

Por su parte, PlayStation 5 cuenta con tiempos de carga ligeramente más rápidos que la consola de Microsoft. Finalmente, se aclara que la iluminación es más cálida en XSX y PC, mientras que en PS5 tiene un tono más azulado; aunque es algo que puede modificarse en los televisores.

Resident Evil Village estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Stadia y PC desde el 7 de mayo. En cuanto a las versiones de PS4 y One, Capcom aclaró que no hubieran salido si no hubiesen tenido la calidad suficiente.