Noticias Por José D. Villalobos 26 abril, 2021

Código Konami: El mítico truco cumple hoy 35 años

La compañía ha publicado música Lo-Fi de sus juegos para celebrarlo.

Con total seguridad podemos decir que Kazuhisa Hashimoto, creador del famoso código Konami, jamás espero que esta combinación de botones se convirtiera en un auténtico símbolo de la historia de los videojuegos y que se le recordase con tantísimo cariño después de más de tres décadas.

Arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B y A fue el código que utilizó Hashimoto para ayudarse a si mismo en la fase de pruebas de Gradius, un complicadísimo shooter que fue el primer juego en el que este código Konami estuvo incluido.

Lógicamente, Hashimoto tenía planeado sacar esta combinación del código del juego antes de lanzarlo al mercado, pero simplemente lo olvidó. Y así, por accidente, fue que se creó esta leyenda.

Hoy, en el 35 aniversario de este mítico código, Konami ha decidido celebrarlo compartiendo música en estilo Lo-Fi para que todos los aficionados de sus juegos retro puedan estudiar, trabajar o relajarse mientras escuchan la música de Gradius y otros títulos en los que este código fue implementado.

Lamentablemente, Hashimoto falleció el año pasado y no está presente para celebrar este hito, aunque su legado será absolutamente imborrable de la historia de la industria.

¿Cuántas veces has utilizado el código Konami?

Sigue en LaPS4.com para enterarte de todas las novedades de PlayStation.