Noticias Por José D. Villalobos 18 noviembre, 2020

CEO de PlayStation no ve como un problema el espacio de almacenamiento de PS5

El directivo cree que los jugadores estarán bien con los 665 GB de espacio de la consola.

Una de las cosas por las que más ha sido alabada la PS5 es por los tiempos de carga ultrarrápidos de los juegos al ejecutarse en la consola, gracias a la velocidad de la unidad SSD por la que apostó PlayStation como dispositivo de almacenamiento de la consola.

No obstante, así como ha sido bien vista por lo anterior, también se ha criticado a la consola por el escaso espacio de almacenamiento que esta dispone para instalar los títulos, pues solo cuenta con un total de 665 GB de espacio disponible para ello y, tomando en cuenta que juegos como NBA 2K21 pesan 114 GB, puede resultar algo complicado de administrar.

De esto habló Jim Ryan, CEO de PlayStation, en su entrevista con el medio The Telegraph, en la que aseguró que los usuarios “estarán bien” con el espacio disponible de sus consolas. Aquí sus palabras:

“No hemos escuchado críticas (por el espacio). Obviamente, nosotros vemos lo que pasa cuando las personas abren la caja de sus PlayStations y empiezan a usarlas. Nosotros lógicamente somos capaces de monitorear microscópicamente el uso del disco duro en PS4 y todo lo que hemos visto indica que estarán bien”.

Asimismo, estas declaraciones se suman a la información suministrada por la compañía, que indica que PS5 no soporta almacenamiento externo desde su lanzamiento, aunque sí están contemplando esta opción a futuro.

De momento, los usuarios no tendrán de otra que apañárselas con el espacio disponible y aprovechar la rapidez del SSD para instalar, desinstalar y descargar sus juegos según sea conveniente para administrar esos 665 GB, aunque para eso también se requiere una buena conexión a internet.

PS5 se lanzará el 19 de noviembre en España.