Noticias Por José D. Villalobos 11 noviembre, 2020

PS5 será compatible con resolución 8K en el futuro, asegura Sony

Sony implementará esta característica a través de una actualización gratuita.

Ya estamos a solo 8 días de tener la PS5 en España y seguimos recibiendo más detalles acerca de la consola y los planes a futuro que tiene Sony para mejorar la experiencia de usuario y ofrecer aún más posibilidades a todos los compradores de su nuevo producto insignia.

No obstante, la compañía ha sido criticada porque PS5 no soportará resolución 8K desde su lanzamiento, así como tampoco permitirá que almacenemos ni ejecutemos nuestros juegos de PS5 desde una unidad externa SSD.

Sin embargo, Sony informó a través de una publicación en el PlayStation Blog que PS5 será compatible con resoluciones 8K en el futuro y que la opción será implementada próximamente mediante una actualización gratuita para todos los usuarios, aunque no dio ninguna fecha específica para la llegada de la misma.

Asimismo, la compañía aclaró que la consola será compatible con resoluciones 720p, 1080i y 1080p, recalcando que no es necesario tener una pantalla 4K para poder jugar, así como también destacaron que se encuentra en estudio la posibilidad de que la consola sea compatible de forma nativa con las pantallas 1440p, aunque dependerá de la demanda de los usuarios.

Por último, te contamos que en esta misma publicación, la compañía nipona aseguró también que se venderán DualSense de colores distintos a blanco en el futuro, aunque no se dio ninguna fecha tentativa.

PlayStation 5 estará disponible en España desde el 19 de noviembre.