Noticias Por José D. Villalobos 11 febrero, 2021

Capcom se inspiró en Morticia Addams para crear a Lady Dimitrescu

La desarrolladora también tomó como referencia a Elizabeth Báthory y la leyenda urbana Hashaku-sama.

Lady Dimitrescu ha sido una de las sensaciones más grandes (nunca mejor dicho) de la escena de los videojuegos en lo que va de este 2021, generando una gran cantidad de cosplays y fanarts que nos han hecho ver a esta villana de Resident Evil Village frecuentemente en redes sociales.

Ahora, en una entrevista con IGN (vía DualShockers), el director de arte del juego, Tomonori Takano , comentó que Capcom tomó inspiración de la asesina Elizabeth Bathory, la leyenda urbana japonesa Hashakusama y de Morticia Addams, personaje de la serie de los Locos Addams interpretado por Anjelica Huston.

Para entrar en contexto, Elizabeth Bathory es una condesa húngara que se hizo un lugar en la historia por haber secuestrado y asesinado a cientos de jóvenes mujeres en su castillo. Por su parte, Hasshaku-sama es una leyenda urbana de una mujer de ocho pies de alto que asesina a hombres jóvenes.

Del mismo modo, Takano comentó en la entrevista que quería introducir varios elementos de la era de la Gran Depresión al diseño general del juego, así que el título cuenta con muchísimas influencias inspiradas en hechos de la vida real.

Resident Evil Village estará disponible desde el 7 de mayo en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.