Noticias Por José D. Villalobos 10 mayo, 2021

Capcom rompe su récord de ganancias en el año fiscal 2020/2021

La compañía goza de un presente espectacular gracias a Resident Evil y Monster Hunter.

Capcom ha anunciado sus datos financieros correspondientes al año fiscal 2020/2021, en un documento que nos desveló el excelente presente de la compañía dentro de la industria de los videojuegos, rompiendo nuevamente su récord de ingresos anual.

Concretamente, la compañía reportó que han recibido un incremento de ingresos por cuarto año consecutivo, detallando que sus ventas netas han sido 16,8% superiores que las del anterior año fiscal, apoyándose en los lanzamientos de Resident Evil 3 Remake y Monster Hunter Rise, aunque no se dieron cifras actualizadas de dichos títulos.

Los ingresos operativos aumentaron en un 51,6% durante este año y las ventas digitales en un 25,6%, en lo que representa un crecimiento en las líneas más importantes de producción y finanzas de la compañía, que cuenta con altas expectativas para este año fiscal con el lanzamiento de Resident Evil Village.

Los últimos datos compartidos acerca de Resident Evil 3 Remake arrojaron en enero de este año que el título alcanzó las 3,8 millones de copias vendidas, mientras que Monster Hunter Rise ya pasó las 6 millones de unidades en pocas semanas.

¿Qué opinas del éxito de Capcom?