Noticias Por José D. Villalobos 16 noviembre, 2020

Call of Duty Black Ops Cold War es el juego de la saga que más vendió en su día de estreno

La saga de Activision sigue rompiendo hitos.

En las últimas horas, Activision ha anunciado que Call of Duty Black Ops Cold War es el título que mayor cantidad de ventas digitales ha registrado en su día de estreno de toda la saga, lo que deja de manifiesto la gran influencia de la serie en los aficionados, logrando romper récords de ventas incluso cuando el título compartió lanzamiento con Assassin’s Creed Valhalla, Demon’s Souls o Spider-Man Miles Morales.

La información fue divulgada a través de un comunicado firmado por Anna Malmhake de Activision Blizzard, quien se encargó de anunciar este logro a todos los seguidores de la compañía, en lo que considera que es «sólo el comienzo» de todo lo que se viene con este título. No obstante, se abstuvo de publicar las cifras oficiales de ventas.

«El lanzamiento de Black Ops Cold War este viernes conquista un nuevo récord con la mayor cantidad de ventas digitales del primer día en todo el mundo de la historia de la franquicia. Gracias a los jugadores de CoD de todas partes. El estreno es sólo el comienzo. Este nuevo juego se lanza dentro de la más grande y más activa comunidad de CoD de todos los tiempos. Esperamos ofrecer una gran cantidad de contenidos gratis poslanzamiento, eventos y soporte para toda la comunidad».

De esta forma, la longeva saga de Activision se mantiene como una de las puntas de lanza de la industria, demostrando todo el potencial comercial de la misma de cara a la nueva generación de consolas no sólo con Black Ops Cold War, que aprovechará las ventajas del DualSense, sino también con Call of Duty Warzone.

Call of Duty Black Ops Cold War ya está disponible en PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One y PC.