Noticias Por José D. Villalobos 12 noviembre, 2020

Call of Duty Black Ops Cold War describe las ventajas del DualSense en PS5

El juego aprovechará al máximo la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos del DualSense.

Call of Duty Black Ops Cold War es el título con el que la afamada serie de Activision se estrenará en las consolas de nueva generación PlayStation 5 y Xbox Series X, por ende, el equipo de desarrollo de Treyarch y Raven Software planea aprovechar al máximo las ventajas del nuevo hardware.

En este sentido, el diseñador jefe del juego Tony Flame ha hablado con GameSpot acerca de las mejoras que tendrá el título para la nueva generación, destacando los gráficos de alta fidelidad, la alta tasa de frames por segundo y los esfuerzos que están haciendo para que el juego cruzado entre generaciones y plataformas funcione de la mejor forma.

No obstante, la información que más llama la atención de la entrevista es acerca del DualSense, pues el creativo expresa las nuevas posibilidades que ofrece el mando de PS5 a la experiencia next-gen de Call of Duty, destacando el funcionamiento de la retroalimentación háptica. Aquí sus palabras:

“El mando DualSense es maravilloso. Cuenta con retroalimentación háptica así que cuando aprietes el gatillo el mando vibrará, mientras el arma dispara tendrás la sensibilidad para sentir cada disparo”.

Asimismo, Flame destacó la utilidad de los gatillos adaptativos y como estos se adaptarán perfectamente a la presión del gatillo real de cada arma del juego, para llevar los niveles de inmersión del juego a un límite que jamás se había alcanzado.

“La sensibilidad de los gatillos representa la presión del gatillo de un arma real. Todo esto ha sido pulido en el juego para cada arma diferente, así que ha sido un poco complicado hacerlo, pero es realmente espectacular y hace que sintamos las armas de una forma jamás antes vista”.

Call of Duty Black Ops Cold War estará disponible desde el día 1 en PS5.