Noticias Por José D. Villalobos 19 enero, 2022

Bobby Kotick abandonará Activision Blizzard en unos meses, según The Wall Street Journal

Se iría tras finiquitar legalmente la adquisición de Xbox.

Bobby Kotick, actual CEO de Activision Blizzard, confirmado en su cargo tras la adquisición por parte de Microsoft, ha sido el blanco de muchísimas críticas y denuncias legales por los abusos y el acoso que, presuntamente, se ha permitido dentro de la compañía durante su gestión, por lo que no goza de mucha aprobación en la opinión pública.

Ahora, según reporta The Wall Street Journal, Kotick abandonaría Activision Blizzard después de que la operación de compra se finiquitase desde el punto de vista legal, lo que según el citado medio puede llevar algunos meses.

Tras la partida de Kotick, Activision sería dirigida por Phil Spencer, como cabeza de la división de Xbox Gaming; y así finalmente cumpliendo el deseo de más de 1300 empleados que firmaron pidiendo la renuncia de Kotick en 2021, por todo lo que se ha mencionado.

Así pues, la confirmación de Kotick como CEO tras la compra no sería más que un retardante de su inminente despedida del cargo; aunque todavía no se ha dado ninguna información oficial al respecto.