Noticias Por José D. Villalobos 19 noviembre, 2020

Bluepoint consideró un modo fácil para Demon’s Souls pero lo descartó

Gavin Moore piensa que el juego es desafiante, pero no difícil.

Demon’s Souls es sinónimo de ‘gran dificultad‘ para la mayoría de las personas, pues es la fama que se han ganado los títulos de la serie Souls con el tiempo y algo que, sin duda, también ha hecho que se popularizara el género y cobrara una identidad fácilmente reconocible por todos.

Sin embargo, mucho se comentó sobre la inclusión de un modo fácil en Demon’s Souls Remake antes de su lanzamiento, y precisamente de esto habló Gavin Moore, director del juego, en una entrevista con el medio The Washington Post.

En la entrevista, Moore aclaró que Bluepoint Games siempre tuvo como norte mantener la esencia del juego original de FromSoftware, aunque eso no los privo de realizar los cambios necesarios.

“Este proyecto rehace el trabajo de otro equipo de desarrollo. Más allá de que hemos hecho algunos cambios, el mantra que nos guió siempre fue el de preservar el espíritu y la intención de los creadores originales. Si bien consideramos y discutimos un modo fácil, al final decidimos que no correspondía añadir algo que alterara fundamentalmente el balance del juego”.

Del mismo modo, Moore dio su opinión acerca de la creencia popular alrededor de la dificultad del juego, y la razón por la que decidieron incluir una serie de vídeos que pudiera ayudar y guiar a los jugadores que se complicasen en su andar por Boletaria.

“Pienso que muchos usuarios escuchan Demon’s Souls y piensan ‘Oh, ese juego es realmente difícil’, pero no lo es. Realmente es bastante justo. Es desafiante, pero muy justo. Pero entendemos que la gente pueda quedarse trancada, así que hicimos más de 180 vídeos de ayuda que están dentro del juego, así que si no sabes qué hacer, puedes ver uno de esos vídeos mientras juegas y te dirá: ‘En esta área, haz esto’ o ‘Esta es la mejor táctica contra este boss'”.

Demon’s Souls ya está disponible en PS5 y ha sido espectacularmente recibido por la crítica en sus primeros días de disponibilidad e incluso algunos usuarios encontraron una puerta misteriosa que no estaba en el juego original de PS3.