Noticias Por Javi Andrés 2 agosto, 2017

Beyond Good and Evil 2 no es demasiado riesgo para Ubisoft

Guillemot argumenta que el mercado ha cambiado

El lanzamiento del primer Beyond Good and Evil, en 2003, no es que fuera totalmente atronador y vaciara las tiendas. La aventura de la fotógrafa Jade y su tío Cerdy ha acabado siendo un título de culto pasados los años, más bien. Por todo eso, no fueron pocos los que pensaron que este Beyond Good and Evil 2 que nos maravilló a todos en el último E3 es en realidad un lanzamiento arriesgado, un juego caro que va a llevar mucho tiempo de desarrollo y de una marca que, comercialmente, tampoco nunca fue nada del otro mundo.

Yves Guillemot, de Ubisoft, ha respondido a todo esto del riesgo comercial en una reciente entrevista con el portal GamesIndustry, explicando cómo ha cambiado el mercado: «No creo que haya un riesgo con Beyond Good and Evil 2. Bueno, siempre hay un riesgo cuando creamos juegos, pero no pienso que haya tanto riesgo aquí porque [el Director Michel Ancel] ha pasado ya por muchos proyectos. El primer Beyond Good & Evil fue muy bueno, Michel hizo lo que quería y lo que pensábamos que sería lo mejor para los jugadores. Pero hay una cosa que no miramos: exactamente cuántos jugadores estaban interesados ​​en ese momento por los personajes femeninos, el mundo de la ciencia ficción, y todo aquello».

«Es extraño decirlo, pero en ese momento teníamos muchos hombres jugando y querían tipos de juego muy específicos. Todas las mujeres que vieron a Beyond Good & Evil lo adoraron, y fue una gran sorpresa. Y mucha gente quería algo diferente, y por eso les encantó. No vendió tantas copias porque no respondía a la demanda de a la mayoría, pero la minoría lo amó tanto que generó algo diferente. Ahora, debido a que hemos estado haciendo otros muchos juegos, Michel seguirá arriesgando -como podrías ver-, pero tiene aún más información y automáticamente responde mucho más a una mayoría de jugadores. Y el mercado ha evolucionado. Es mucho más abierto de lo que era en aquel momento.»

Guillemot habla también de lo arriesgado de entrar ahora en los juegos Toys-to-life, tan de capa caída, con su nueva propuesta Starlink: Battle for Atlas, que usará juguetes reales con piezas y montaje para conseguir vehículos y personajes en pantalla. Asevera que tampoco considera que se estén arriesgando ahí, ya que la propuesta de Starlink promete ser más profunda que las convencionales, de Skylanders o Lego Dimensions.