Noticias Por Javi Andrés 22 agosto, 2017

Así se grabó "Última jugada", el tema de Carlos Jean y Arkano para NBA 2K18

Puedes escucharla completa, y ver el videoclip y el making off

NBA 2K18 cuenta, por primera vez, con una canción española creada de propio para el juego, un movimiento acertado de 2K España que ha llevado a juntar al conocido DJ y productor Carlos Jean con el rapero freestyle de moda, Arkano, que hace unos meses batió un récord mundial improvisando rimas durante más de 24 horas seguidas y sin descanso. En este nuevo vídeo podemos ver cómo grabaron Última Jugada, el single que incorpora la BSO de NBA 2K18 en todas sus ediciones.

La canción, “Última Jugada”, se puede escuchar gratis y completa en:

Según la nota de prensa enviada por 2K España, Arkano ha comentado: “Estoy contento e ilusionado. Última Jugada es el primer tema que lanzo a nivel mundial y ha sido un orgullo poder crearlo junto a Carlos Jean, y que vaya a estar incluido en uno de los mejores videojuegos del mercado. Además, me siento muy satisfecho con el resultado, que respeta la esencia del hip-hop y transmite un mensaje muy positivo: vive la vida como si estuvieras en tu última jugada.”

Por su parte, Carlos Jean ha declarado: “Hacer una canción vinculada con NBA 2K y compartirla con Arkano es un auténtico honor. Nos hemos entendido a la perfección, y creo que eso se ve reflejado en la sintonía entre letra y base, donde se distinguen sonidos como el bote de un balón de baloncesto o los aplausos de un pabellón, y que genera un suspense que da la sensación de que llega la jugada decisiva”.

Aquí tenéis la canción con imágenes del juego y de Carlos Jean y Arkano junto a Willy y Juancho Hernangómez:

NBA 2K18 saldrá en PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC, PS3 y Xbox 360 el próximo 15 de septiembre, intentando volver a ser uno de los mejores simuladores deportivos de todos los tiempos, como ha sido últimamente consagrada la marca, a cargo de los ya muy entrenados Visual Concepts.