Noticias Por José D. Villalobos 12 mayo, 2021

Apex Legends ha superado los 1.000 millones de dólares en ingresos netos

El battle royale de Respawn ha mejorado sus números con respecto al anterior trimestre.

Apex Legends salió al ruedo en el pleno auge de los juegos battle royale como Fortnite y PUBG; y con sus números ha demostrado que logró hacerse un hueco en la comunidad de jugadores para establecerse como uno de los títulos más populares de la actualidad y transformarse en un completo éxito para Respawn y EA.

Concretamente, Electronic Arts ha presentado sus datos financieros del año fiscal 2020/2021, con un reporte que remarca que Apex Legends ha superado los 1,000 millones de dólares en ingresos netos desde que se produjo su lanzamiento en el pasado mes de febrero de 2019.

Asimismo, en la compañía aclaran que el battle royale ha tenido el mayor trimestre de reservas netas de toda su historia, firmando su mejor día, su mejor semana, su mejor mes y el mejor evento dentro del juego; lo que le ayudó a alcanzar los mil millones de ingresos antes de lo esperado.

Sin dudas, la estrategia de EA por apostar por un free-to-play en este mercado le sigue dando frutos, a pesar de algunos problemas. Aunque no han de estar muy preocupados, pues la compañía facturó un total de 6.190 millones de dólares en el año fiscal apoyados en el éxito del eterno FIFA y el resto de sus productos.

Apex Legends está disponible en PS4, Xbox One y PC.