Noticias Por José D. Villalobos 12 marzo, 2021

Alcalde de Tsushima quiere que todos los desarrolladores de Sucker Punch sean embajadores de la isla

Hiroki Hitakatsu quiere darle la distinción a todos los que se involucraron en la creación del juego.

La semana pasada, el alcalde de la isla Tsushima en Japón, Hiroki Hitakatsu, nombró como embajadores de turismo a Nate Fox y Jason Connell, director del juego y director creativo en Sony, respectivamente; como forma de agradecimiento por la popularización de la isla tras el lanzamiento del juego.

Ahora, según reporta VGC, el alcalde ha anunciado en una ceremonia que tiene la intención de brindarle dicha distinción a otros desarrolladores de Sucker Punch, así como también a todos los miembros de PlayStation que estuvieron implicados en el desarrollo del título.

“Me gustaría mucho condecorar a todos los miembros de Sucker Punch, SIE y demás personas que estuvieron implicados en el trabajo como Embajadores de Turismo”.

Asimismo, Hitakatsu manifestó que decidieron cancelar la campaña de marketing que invitaba a los aficionados a visitar la isla real de Tsushima debido a las consecuencias que podrían generarse a raíz de la pandemia de coronavirus.

El alcalde advirtió que al tratarse de una isla remota, no cuentan con los suficientes equipos médicos para hacerle frente a un problema de salud tan complicado, por lo que están buscando otras vías para hacer que el mundo conozca un poco más de Tsushima.

Todo indica que Sucker Punch seguirá trabajando en esta IP en el futuro, ya que una vacante de trabajo dejó caer su interés por realizar una nueva historia ambientada en el Japón Feudal. Además, hace un par de meses, los aficionados del juego financiaron la restauración de un Tori de la isla a través del crowdfunding.