Noticias Por José D. Villalobos 11 enero, 2021

Aficionados de Ghost of Tsushima ayudan a reparar Tori de la isla de Tsushima en Japón

La campaña de crowdfunding superó las expectativas por 540%.

Ghost of Tsushima fue uno de los juegos más exitosos de PS4 en 2020 y uno de los exclusivos mejor valorados de la consola de anterior generación de Sony, y por esto goza de una muy buena consideración por parte de los aficionados que pudieron vivir la historia de Jin Sakai.

En este sentido, Sucker Punch basó la ambientación del juego en la isla de Tsushima en Japón, ubicada en la prefectura de Nagasaki del país del sol naciente.

Desafortunadamente, la ubicación de esta isla hace que sea muy propensa a recibir tifones, por lo que constantemente se ven maltratados sus monumentos e instalaciones, las cuales tienen un alto valor cultural para los ciudadanos nipones.

Por esta razón, el sacerdote del santuario Watatsumi, Yuichi Hirayama, lanzó una campaña de crowdfunding para restaurar la Puerta Tori «Helsei no Otorii«, uno de los símbolos más representativos de la isla.

Contra todo pronóstico, la campaña de crowdfunding superó en un 540% la cifra fijada por Hirayama, recaudando un total de 260,000 dólares gracias al apoyo de aproximadamente 2000 personas, con contribuciones hechas por aficionados de Ghost of Tsushima, título que puso esta remota región en la escena central de la industria de los videojuegos.

El sacerdote agradeció a todos los colaboradores por su aporte, destacando que lo valora aún más tomando en cuenta la circunstancia actual de pandemia por la que está atravesando el planeta. A pesar de que muchos lo nieguen, los videojuegos pueden contribuir positivamente con la sociedad, y este es un clarísimo ejemplo.

Ghost of Tsushima está disponible en PS4. El título alcanzó las 5 millones de ventas hace unas semanas.