Noticias Por José D. Villalobos 22 diciembre, 2020

Ghost of Tsushima es elegido como GOTY por Famitsu

The Last of Us Part II no figuró en el top 5 de los mejores juegos del año.

Ghost of Tsushima de Sucker Punch ha sido electo como el Juego del Año por la revista japonesa Famitsu, premiando el excelente trabajo de Sucker Punch al contar una historia ambientada en Japón sin ser una desarrolladora con bases en el país del sol naciente.

La temática samurái del título lo hizo altamente popular en tierras japonesas desde su lanzamiento, llegando incluso a agotar sus existencias físicas en su semana de estreno, así que no resulta sorpresiva la escogencia que han tomado los 132 miembros de esta prestigiosa revista oriental.

Eso sí, lo que sí puede llegar a sorprender es que The Last of Us Part II no estuvo ni siquiera en el top 5 de los mejores juegos del año para los votantes, tras haber arrasado en muchos premios este año, como los Game Awards y el Fun & Serious Game Festival.

En su lugar, los votantes decidieron colocar a Animal Crossing: New Horizons como segundo lugar por detrás de la aventura de Jin Sakai.

No obstante, Final Fantasy VII Remake sí que logró colarse en el top 5 y se ubicó en el tercer lugar de la lista, hecho que tampoco sorprende por la enorme popularidad de este título y de la saga en suelos nipones.

Sin más que agregar, aquí te dejamos los 5 mejores juegos del año según  Famitsu:

  1. Ghost of Tsushima
  2. Animal Crossing: New Horizons
  3. Final Fantasy VII Remake
  4. Sakuna: Of Rice and Ruin
  5. Fall Guys: Ultimate Knockout

¿Qué te han parecido las escogencias de Famitsu?