Noticias Por José D. Villalobos 13 abril, 2021

Aeterna Noctis muestra la importancia de su banda sonora en un diario de desarrollo

El metroidvania español contará con 46 temas musicales inspirados en cada área del juego.

Aeternum Game Studios ha desvelado hoy un nuevo diario de desarrollo en el que los desarrolladores nos muestran cómo ha sido la producción de la banda sonora y la gran importancia que esta tiene a la hora de sumergir al jugador en los distintos entornos del juego.

«Es fundamental que la melodía empaste a la perfección con lo que el jugador está viviendo en ese momento», comentan en el vídeo para referirse a la estrecha relación que tiene el apartado visual con el sonoro, confeccionando así un diseño único que además de maravillar a los ojos, también encantará a los oídos. Aquí te dejamos el metraje:

El juego cuenta con un total de 16 zonas y cada una de ellas contará, en promedio, con dos o tres piezas musicales diferentes para llegar así al número de 46 pistas para la BSO del título.

Los temas están inspirados en las áreas y su ambientación, «Una melodía a piano puede resultar muy útil para acompañar una sección relajada de plataformas y exploración«, detalla el compositor Juan Ignacio Teruel, responsable de la partitura del título.

Aunque finalmente también destaca lo infalible que es la fórmula guitarra eléctrica + coro de voces para crear la canción de un jefe final, así que tendremos desde etéreas melodías hasta frenéticos acordes y ritmos que nos inspirarán a batallar.

Por último, recordemos que la banda sonora del título contará también con una «Piano Collection» que trasladará a ese formato algunos de los tracks del título, sigue este enlace para ver un pequeño adelanto.

Aeterna Noctis llegará a PS5 y PS4 en 2021. El juego también tendrá la actuación de voz de Nuria Mediavilla.