Noticias Por José D. Villalobos 2 noviembre, 2020

Acciones de CD Projekt RED caen 25% tras retraso de Cyberpunk 2077

La imagen de la compañía también se ha deteriorado por el crunch en el desarrollo del juego.

Seguimos con más polémica en torno a Cyberpunk 2077 y CD Projekt RED y es que las malas noticias no han parado desde que se anunció el retraso del lanzamiento del juego hasta el 10 de Diciembre, sin mencionar las múltiples acusaciones de crunch que ha recibido la compañía y las desacertadas declaraciones de su CEO, Adam Kicinski.

En este sentido, un reporte de Gameindustry ha recogido que las acciones de CD Projekt RED han caído un 25% con respecto al mes de Agosto, mes en el que la compañía consiguió su pico más alto de valor en la bolsa.

Este medio, especializado en la industria de los videojuegos, sostiene que todo el entorno negativo y las críticas que se han ceñido sobre la compañía y su producto insignia han sido un factor clave para explicar el abrupto descenso de sus acciones en estos últimos tres meses.

Dicho esto, la compañía pasó de estar valorada en 9.600 millones de euros en agosto, a costar 7.200 millones a finales de octubre, situación que podría variar positiva o negativamente dependiendo de la recepción que tenga Cyberpunk 2077 por parte de la prensa y los aficionados, si es que llega a lanzarse en diciembre.

Cyberpunk 2077 estará disponible para PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One, Stadia y PC desde el 10 de diciembre. El título no competirá por el GOTY de este año en los Game Awards debido a su retraso.