Noticias Por Ray Ruiz Reinoso 1 diciembre, 2009

440.000 consolas PS3 vendidas en una semana en USA

Accion de gracias con el popular Black Friday.

Una de las fechas mas señaladas por los Estadounidenses es sin duda el “Día de Acción de Gracias”, añadida a las próximas fechas navideñas. Es costumbre en este país realizar los regalos y las compras para estas fechas durante la semana que precede a este evento y esto los comercios lo saben, por lo que ponen toda la carne en el asador con ofertas, packs y múltiples promociones en reclamo del comprador, teniendo su colofon en lo que se denomina “Black Friday” (Viernes Negro) donde se pueden encontrar suculentas rebajas en productos de hardware y software.

Pues después de esta avalancha de ventas, Sony a ofrecido cifras y no podrían ser mejores ya que se han vendido en solo una semana alrededor de 440.000 consolas en el territorio, estableciendo un nuevo registro de consolas vendidas en tan solo 7 días. A esto el director Coorporativo de Sony US Patrick Seybold a realizado las siguientes declaraciones:

“La temporada final 2009 tuvo un comienzo increíble para PlayStation, con todos los comerciantes mostrando un aumento significativo para PS3, PSP y los títulos a lo largo del Viernes Negro y el fin de semana. En la economía actual, los consumidores se sienten atraídos por productos que ofrecen el mayor valor por su dinero, haciendo de la PS3 una opción ideal para aquellos que quieren un juego completo y un sistema de entretenimiento todo en un paquete”

Sin duda los cambios realizados por Sony en la política de mercado como la rebaja de precio, el nuevo modelo de PS3 y la excelente calidad del software tiene mucho que ver en estas cifras.