Noticias Por Gabriel Hernández 23 abril, 2018

Ashland University ofrece becas a jugadores de Fortnite

Se ofrece a los calificados una beca valorada en $4.000

No es raro que las universidades ofrezcan becas a las personas destacadas por sus méritos que las mismas consideren importante, ya sea por ser intelectuales o deportivos, hay personas que buscan costear su educación demostrando que son los mejores, con el fin de mejorar la reputación de la institución a la hora de que esa persona llegue a convertirse en algo grande.

Lo que sí es raro, sin embargo, es el caso recientemente hecho oficial de Ashland University, una institución pequeña pero bien representada en el condado de Ohio, Estados Unidos.

La universidad había anunciado el 20 de marzo que su programa de eSports se uniría a la Asociación Nacional de eSports Colegiales (NACE por sus siglas en inglés). Josh Buchanan, entrenador en jefe de la institución, nos dice: «Estamos emocionados por haber ingresado a esta organización que fue creada por instituciones colegiales de eSports para instituciones colegiales de eSports. NACE está proveyendo la estructura, guía y recursos las instituciones necesitan para ser exitosas en el creciente escenario de Deportes Electrónicos Colegiales».

NACE es por el momento la asociación institucional para eSports universitarios, algo que espera cambiar con la introducción de este programa, donde tienen el objetivo de crear oportunidades para obtener educación, así como la fundación para que más universidades se unan al programa y así expandir el campo competitivo.

Es por esta razón que Ashland está ofreciendo una beca valorada hasta en $4.000 a aquellos que reúnan los requerimientos académicos y competitivos para ingresar al programa. La universidad planea juntar equipos competitivos de League of Legends, Overwatch, Counter-Strike: Global Offensive, Rocket League, Heartstone y Starcraft; pero basado en una entrevista que tuvo Buchanan para el sitio web Cleveland.com, en este momento buscan en específico reclutar jugadores de Fortnite.

«Fortnite atrae tanto a las audiencias gamers tanto ávidas como casuales», comenta el entrenador, «Fortnite facilita un ambiente que permite a los jugadores ser creativos, innovar y mostrar su maestría en sus habilidades».

Si deseas probar suerte y estás residenciado en Estados Unidos, puedes hacer click aquí para ver el formulario de inscripción para tomar prueba.