Noticias Por Manuel Gimeno 26 septiembre, 2017

El director de Sombras de Guerra sale al paso de la polémica sobre las microtransacciones del juego

Asegura que no afectará en absoluto a la experiencia base

Los últimos días han estado marcados por la polémicas de las microtransacciones alrededor de La Tierra Media: Sombras de Guerra. El juego da la opción al usuario de adquirir cajas de botín y experiencia, pudiendo subir fácilmente de nivel o conseguir armas y armaduras de cierto valor. Ahora, Rob Roberts, diseñador jefe del juego, ha querido responder a Eurogamer al respecto de esta opción y las protestas de la comunidad.

«Hemos realizado un montón de pruebas de juego para asegurarnos de que todo el mundo pueda disfrutarlo. Mantuvimos apartadas todas las cajas de botín y las microtransacciones apartadas en las pruebas del juego, así supimos que estábamos equilibrándolo alrededor de una experiencia que es gratificante sin ninguna de esas cosas”, ha asegurado.

“En el juego ganas recursos a un ritmo regular y los sistemas se ajustan a eso, así que no es necesario nada más. Pero, al mismo tiempo, está ahí esa opción [las cajas de botín]. Desde mi perspectiva, está ahí para las personas que son muy cuidadosas con su tiempo libre y se asustan cuando llega un juego enorme por no poder ver toda la experiencia completa”.

En LaPS4 ya estamos analizando La Tierra Media: Sombras de Guerra. En próximos días sabréis nuestra valoración del juego de Warner Bros.