Noticias Por César Rebolledo 18 agosto, 2017

Life is Strange: Before the Storm sólo te deja conseguir el Platino con la Deluxe Edition

Alguien ha metido la pata con estos trofeos

Hace ya un tiempo, básicamente desde su anuncio, sabemos que hay dos ediciones de Life is Strange: Before the Storm. Por un lado están la edición normal, el Pase de Temporada, que incluye tres episodios. Por otro está la Deluxe Edition, que incluye los tres episodios protagonizados por Chloe y un episodio extra, protagonizado por Max, exclusivo de esta edición. Pues bien, sin la Deluxe Edition no podréis conseguir el Platino.

Como web especializada en el campo, no podemos dejar de lado esta información, ya que además, la lista de trofeos es uno de esos cómodos Platinillos para engordar el contador. Resulta que si echáis un vistazo al listado de trofeos (por el momento en PSNProfiles) podemos ver cómo uno de los trofeos nos pide terminar Farewell (Despedida), precisamente el episodio extra, totalmente exclusivo de la Deluxe Edition, que protagonizará Max. Esto no sería ninguna inconveniencia si estuviera incluido en un listado aparte, como sucede siempre con los DLCs. No obstante, como sabréis los que entendáis un poco del tema, se puede ver que se incluye en el juego base, lo que implica que sin comprar la Edición Deluxe no se puede conseguir el Platino, ya que supuestamente este episodio no estará disponible de otra manera.

Cabe destacar que hace ya muchos años que los trofeos de contenidos de bonus/DLCs van separados de las listas originales y, hasta donde sabe un servidor, salvo cierto Need for Speed en el que la cagaron al añadir DLCs después del lanzamiento, los DLCs jamás son necesarios para un Platino. ¿Alguien ha metido la pata? ¿Al final el episodio Despedida estará disponible para todos? Lo que tenemos muy claro es que esto, a la comunidad de Cazadores de Trofeos, no le va a hacer ninguna gracia.

Por el momento toca esperar hasta el primer episodio del juego, que estará disponible desde el próximo 31 de agosto.