Noticias Por César Rebolledo 26 junio, 2017

El nuevo juego de Spider-Man se inspira en los de Batman

Rocksteady ha creado escuela con su interpretación del Cruzado de la Capa

Batman ha visto cómo el personaje renacía en los videojuegos de la mano de Rocksteady. Después de muchos juegos de superhéroes fallidos, el Cruzado de la Capa llegó para salvar el género y es normal que otros se inspiren en ellos. Insomniac, sin ir más lejos, reconoce que su Spider-Man ha tenido como referentes los juegos de la saga Batman Arkham, según afirma un ejecutivo de Marvel. No es de extrañar, porque la calidad de esta saga es más que notable y reconocida por críticos y fans por igual.

En declaraciones a GameSpot, Mike Jones, productor ejecutivo de Marvel, explica la postura de la compañía con respecto a los videojuegos. Que no han sido pocos precisamente, pero siempre han estado asociados directamente a películas (los llamados tie-ins) y no han funcionado precisamente bien. Este Spider-Man es un título que no se basa en películas o cómics, se trata de una nueva apuesta para la compañía, pero Jones reconoce que no parten de la nada. Que la saga Arkham les ha servido de inspiración. Que los personajes necesitaban una vuelta de tuerca para poder hacer de ellos algo realmente interesante.

«Los juegos de [Batman] Arkham… nos inspiraron para inclinarnos hacia nuestro personajes y confiar en que clavar la individualidad de las experiencias de cada uno de ellos es lo que realmente hace interesante la jugabilidad«, explica. Jones reconoce ser un gran fan de la trilogía (o pentalogía, depende de si sois o no de los que consideran Origins y Blackgate parte obligatoria o no de la saga) y haber sacado el Platino de todos, salvo del Origins, «porque creo que ese era el que tenía un componente online del que no conseguí todos los trofeos», explica. Mira por dónde, lo de odiar los trofeos online no es sólo cosa nuestra.